Drogas Inteligentes

El proceso no se puede entender deteniéndolo. La comprensión debe moverse a medida que avanza el proceso, conectarse y fluir con él.
 - El primer acto Mentat

Drogas inteligentes: Son sustancias que mejoran la percepción, el aprendizaje y la memoria. Aquí hay una lista de alguna de ellas:

Piracetam - reduce la viscosidad de la sangre y, al mismo tiempo, aumenta su flujo a través del tejido cerebral. Tiene un efecto positivo sobre el metabolismo de las células nerviosas y penetra fácilmente en el sistema nervioso central, donde aumenta el metabolismo de la glucosa. El cerebro recibe así más oxígeno y glucosa, lo que hace que su trabajo sea más eficiente. Es más eficaz para los ancianos para combatir el deterioro cognitivo. Su toxicidad es muy baja, casi nula (10 g de piracetam / 1 kg de peso vivo en animales de laboratorio no causaron ningún signo de intoxicación). No debe utilizarse en pacientes con insuficiencia renal.

Triptófano - un aminoácido esencial que no se puede producir en el cuerpo. Con la ayuda del triptófano, el cuerpo produce las neurohormonas clave serotonina, melatonina, innumerables tipos de enzimas, vitaminas B3 y miles de otras sustancias. El L-triptófano suplementario aumenta la síntesis de serotonina, cuyo nivel óptimo garantiza la estabilidad de la psique y otras manifestaciones de la actividad cerebral y debería ser una solución adecuada para el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Las proteínas animales son la fuente más rica de triptófano, pero también pueden obtenerse de otras fuentes. La serotonina no es el único resultado de aumentar la dosis de triptófano. Parte se convierte en melatonina, que es responsable del sueño. La niacina (vitamina B) también se forma a partir del triptófano. Reduce la sensación de ansiedad y apetito. También sintetiza niacina, que procesa grasas y carbohidratos. También contradice los patrones de sueño saludables. La serotonina estable también está detrás de la mejora de las funciones cognitivas y el procesamiento de nueva información.

Lecitina - promueve la producción del neurotransmisor acetilcolina, que es importante para una buena función de la memoria, y su disfunción puede estar relacionada con trastornos como la enfermedad de Alzheimer. También promueve la producción de fosfatidilserina. Esto es necesario para las membranas de las células cerebrales y su agotamiento puede estar asociado con el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

DMAE (dimetilaminoetanol) - estimula la formación de acetilcolina. Ayuda a mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía mental, mejorar la calidad del sueño (conciliar el sueño más rápido, reducir la duración del sueño) y eliminar la fatiga. Por ejemplo, el pescado es rico en DMAE. Su efecto puede aumentarse con el uso concomitante de piracetam. Puede empeorar los síntomas de la epilepsia o el trastorno bipolar.

Ginkgo Biloba - mejora significativamente la memoria. También sabemos que el ginkgo en el cuerpo desencadena una serie de acciones que pueden proteger el tejido nervioso del daño, especialmente después de convulsiones y accidentes cerebrovasculares. Puede aumentar el flujo sanguíneo en enfermedades cerebrovasculares y mejorar la mala circulación en las extremidades.

Guaraná - es obtenido de la vid leñosa paulinia potable, de sus semillas. El estimulante aquí es el guaraná, que consiste en cafeína, teobromina y teofilina. Sin embargo, a diferencia del café, la cafeína del guaraná se libera gradualmente. Puede despertar, mejorar la memoria y la concentración. También puede reducir el apetito y ayudar a quemar grasa.

Maca - tiene efectos antioxidantes y sus efectos pueden equilibrar las hormonas esteroides y se utiliza como un medio eficaz para retrasar los cambios hormonales que vienen con el envejecimiento. El consumo regular puede inducir sensaciones de energía, vigor y buena concentración.

Ginseng - ayuda a mejorar la utilización de la glucosa en el cerebro y, por lo tanto, contrarresta la fatiga y mejora la concentración. Puede normalizar el nivel de presión arterial, lo que significa que ayuda tanto a la presión alta como a la baja. Es un poderoso antioxidante.

No comments:

Post a Comment