La Guerra Contra la Muerte

Libera me, Domine, de morte aeterna

Por el mundo donde la muerte nunca llega


En ésta página usted encontrará una colección de varias sustancias con algunos efectos antienvejecimiento. No es una lista exhaustiva e intentaré mejorarla con el tiempo. La aplicación de estos procedimientos y suplementos es, por supuesto, bajo su propio riesgo y es bueno consultarlos con su médico:

Comida

 - El té verde es rico en polifenoles que son fuertes antioxidantes, capaces de destruir los radicales libres ayudando a retrasar el proceso de envejecimiento. Beber té verde ayuda a combatir el cáncer de piel promoviendo la reparación del daño en el ADN causado por los rayos UV.

 - La yerba mate también contiene potentes antioxidantes fitoquímicos, en mayor cantidad que el té verde, al igual que éste posee beneficios contra el cáncer y el envejecimiento.

 - La curcumina, un polifenol, disponible en una planta, la cúrcuma (cúrcuma) muestra los posibles efectos antienvejecimiento. Contenida en una dieta, extendió la vida útil de las moscas de la fruta, los nematodos y los ratones. En ensayos clínicos, se demostró que la curcumina reduce los síntomas de algunas enfermedades relacionadas con la edad, como la aterosclerosis, la diabetes y el cáncer. También sirve como agente neuroprotector y debería ser capaz de proteger contra los efectos secundarios inducidos por la quimioterapia.

 - Se ha demostrado que el aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades del corazón y relentiza el deterioro cognitivo. Es bueno para la piel, el cabello y las uñas. La dosis diaria recomendada es de 3 cucharadas (3 x 11 gramos).

 - La cafeína también puede ser útil para aumentar la longevidad. Según estudios, contribuye al bloqueo de la inflamación. Se recomienda beber máximo 4 tazas por día (una taza estándar es 8.3 gramos de café / 1.6 cucharaditas), más cantidad puede conducir a un mayor riesgo de muerte prematura. El último café se debe beber máx. 6 horas antes de dormir; de lo contrario, existe la posibilidad de una alteración del sueño no observable.
En general, el consumo de café reduce el riesgo de carcinoma hepatocelular (CHC), el tipo más común de cáncer de hígado, en aproximadamente un 40 por ciento.
2 tazas de café al día = reducción del 10 por ciento en la muerte prematura
3 tazas de café al día = reducir el riesgo de cáncer de hígado en más del 50 por ciento
Más de 28 tazas de café por semana (4 por día) = aumenta el riesgo de muerte prematura en personas menores de 55 años. Los hombres más jóvenes tienen un mayor riesgo de hasta un 56% y  en mujeres más jóvenes se duplican.

 - La capsaicina, contenida en los chiles, parece ser útil también para prolongar la vida útil, entre otros beneficios para la salud. Comer chiles puede conducir a una reducción del 13% en la mortalidad, principalmente en casos relacionados con enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Suplementos

 - Las concentraciones más altas de vitamina D, que pueden modificarse fácilmente con suplementos nutricionales, se asocian con telómeros más largos y, por lo tanto, con los efectos potencialmente beneficiosos de esta vitamina para retrasar el envejecimiento y suprimir las enfermedades relacionadas con la edad. Además, también puede fortalecer el sistema inmunitario y está asociado con un riesgo reducido de cáncer de colon y de mama. También ayuda con la pérdida de peso y el fortalecimiento óseo.

 - Los ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar a ralentizar un proceso biológico clave asociado con el envejecimiento: el acortamiento de los telómeros. También pueden reducir el estrés oxidativo causado por los radicales libres excesivos en la sangre.

- La lecitina generalmente promueve la buena salud de los ancianos. Su aplicación puede mejorar el estado de las funciones cognitivas en los ancianos. Apoya la salud cardiovascular, puede disminuir la presión arterial diastólica y también el colesterol LDL malo, y ayuda a aumentar el colesterol HDL bueno. La falta de lecitina en el cuerpo puede aumentar el riesgo de aterosclerosis y endurecimiento de las arterias. Por el contrario, se dice que 1200 mg de lecitina por día rejuvenecen el sistema vascular hasta por 10 años. También ayuda a combatir la pérdida auditiva asociada con el envejecimiento.

 - Ginkgo Biloba también tiene efectos antienvejecimiento. Su uso a largo plazo puede reducir los riesgos cardiovasculares y también mejorar las funciones cognitivas de los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

 - El ginseng puede reducir el estrés oxidativo y reducir el daño oxidativo. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y las funciones motoras. Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, así como efectos inmunorreguladores y antiinflamatorios.

 - La coenzima Q10 es un antioxidante que actúa como prevención del estrés oxidativo crónico asociado con enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Los efectos del consumo a largo plazo (200 mg / día) junto con selenio (200 mg como levadura selenizada) en la población sueca de ancianos sanos mostraron una reducción significativa en la mortalidad cardiovascular no solo durante los primeros 4 años de consumo sino también 10 años después . También puede reducir los efectos secundarios de las estatinas, previniendo o relentizando la progresión de la fragilidad y la sarcopenia en los ancianos tratados crónicamente con estatinas. El tratamiento diario a corto plazo (12 semanas o menos) de 100 mg diarios mejora la fracción de eyección del ventrículo izquierdo en pacientes con insuficiencia cardíaca.

 - Un estudio encontró que tomar aspirina durante 10 años puede reducir el cáncer de intestino en un 35% y reducir las tasas de mortalidad en pacientes con cáncer. Tomar AINE a diario, incluida la aspirina o el ibuprofeno, también se asoció con grandes reducciones en el cáncer, incluyendo 63% para el colon, 73% para el esófago y 62% para el estómago. Otra revisión determinó que una pequeña dosis diaria de aspirina podría reducir el riesgo general de cáncer en un 25%. El ibuprofeno extiende la vida útil de los organismos modelo en aproximadamente un 20%, y la aspirina también ha mostrado efectos que prolongan la vida. La investigación también ha encontrado que el ibuprofeno reduce el riesgo de enfermedad de Parkinson en un 30%. Desafortunadamente, la aspirina también tiene sus contraindicaciones (por ejemplo, puede aumentar el riesgo de sangrado gastrointestinal), por lo que no debe consumirse como un suplemento de dieta normal.

 - El resveratrol contenido en el vino tinto proporciona beneficios antienvejecimiento. Un estudio muestra que el resveratrol estimula la producción de SIRT1, un suero que bloquea las enfermedades al acelerar los centros de producción de energía de la célula conocidos como mitocondrias. El resveratrol se ha relacionado con la protección contra la obesidad y la diabetes, un riesgo reducido de coagulación de la sangre y una forma de reducir el colesterol LDL "malo".

 - Hay más de 800 estudios publicados que documentan la capacidad de Piracetam para promover la función neurológica juvenil. También es el medicamento más utilizado para aumentar la memoria a corto plazo y la función cognitiva general.

Otros

 - La vitamina ribosida de nicotinamida (NR) puede estimular la regeneración del tejido muscular perdido en ratones ancianos, y también está aumentando su esperanza de vida. La vitamina está involucrada en procesos relacionados con el funcionamiento saludable de las mitocondrias. Los ratones pudieron generar un mayor número de células madre musculares después de recibir NR, que luego se convirtió en células musculares adultas y condujo a una mayor fuerza y ​​función muscular. Los ratones que habían recibido NR también vivieron más que aquellos que no habían sido tratados con la vitamina. Los autores del estudio no observaron efectos secundarios negativos, incluso cuando alimentaron a ratones con altas dosis de NR.

 - El ayuno podría prevenir el envejecimiento. Los estudios han demostrado que reducir el consumo de calorías típico, generalmente entre un 30 y un 40 por ciento, extiende la vida útil en un tercio o más en muchos animales. Sin embargo, cuando se trata de la restricción calórica en primates y personas, el jurado aún está fuera. Aunque algunos estudios han sugerido que los monos que comen menos viven más, un nuevo estudio de primates de 25 años concluyó que la restricción calórica no extiende el promedio de vida de los monos rhesus. Incluso si la restricción calórica no ayuda a vivir más tiempo, una gran parte de los datos respalda la idea de que limitar la ingesta de alimentos reduce los riesgos de enfermedades comunes en la vejez y alarga el período de vida en buena salud.

 - La metformina, un medicamento que se usa ampliamente para tratar la diabetes, ya ha demostrado que relentiza el proceso de envejecimiento en ciertos microbios y mamíferos. Según estos estudios, podría prolongar la vida humana en hasta un 40%  y disminuir las posibilidades de contraer enfermedades relacionadas con la edad.

 - Rapamicina: después de casi una década de investigación demuestra que hace que los ratones vivan hasta un 60% más, los científicos lo están probando como un medicamento antienvejecimiento en perros y humanos. Puede alargar la vida de los ratones viejos en un 9 a 14 %, y aumenta la longevidad en moscas y levaduras también. Por otro lado, suprime fuertemente el sistema inmune y aumenta el riesgo de diabetes.

 - La sangre de adolescentes humanos ayuda a rejuvenecer el cuerpo y el cerebro de los ratones viejos. Hasta ahora, también hay un estudio que refuta este enfoque, diciendo que hay un proceso subyacente diferente.

 - Los niveles en sangre de la proteína GDF11 disminuyen en los ratones a medida que los animales envejecen y la inyección de ratones viejos con GDF11 puede revertir parcialmente el engrosamiento del corazón relacionado con la edad. El GDF11 también puede rejuvenecer los músculos y el cerebro de los roedores.

No comments:

Post a Comment